Este polifacético e ilustre buñolero fue periodista, escritor, historiador, poeta, lingüista y propagandista político. Fue traductor y prologuista de obras de insignes autores, como Julio Verne, Dickens, Rousseau, Mauriac, Cocteau, Simenon y muchos otros. Un auténtico erudito, cuyos estudios y trayectoria literaria se desarrollaron en Madrid. Era hijo del jurista, filósofo y catedrático, Luis Hernández Rico, fundador del Centro Republicano Católico de Valencia, un noveldense que ejerció de secretario en el Ayuntamiento de Buñol entre 1901 y 1905. De ahí que Luis naciese en Buñol y viviese en él los primeros cinco años de su vida.

Este párrafo pertenece al libro que escribió Juan simón Lahuerta con el título de «La villa de Buñol en el tiempo», publicado por el Ateneo de Buñol en 2011, y sirve de presentación para escuchar la entrevista que Radio Buñol ha hecho a su nieto Pablo Herrero.

https://www.ivoox.com/player_ej_11571208_4_1.html?c1=ff6600

En la conversación, el propio Pablo nos dice que aquellas personas que quieran conocer mas en profundidad la persona y la obra de su abuelo, y también de su bisabuelo, pueden acceder a su página web: loshernandez.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *