En primer lugar queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron a la charla. En segundo lugar felicitar a los ponentes, presentados previamente por Agustín Sierra, presidente del Ateneo. Y finalmente felicitar al Ayuntamiento por poner a disposición de todos los ciudadanos estas nuevas instalaciones, idóneas para la celebración de todo tipo de actividades culturales.

Áurea hizo un recorrido por los diferentes materiales utilizados por las sucesivas civilizaciones para plasmar su escritura: piedra, arcilla, papiro, pergamino, madera, papel y las diferentes formas de publicar hasta llegar al libro como se conoce en la actualidad.

Áurea, Agustín y Daniel, durante la exposición.

Daniel describió cómo un libro puede ser encuadernado, en rústica o con tapas duras, centrándose en la segunda. Hizo una relación de los diferentes materiales usados en la encuadernación, así como las herramientas adecuadas para su elaboración, detallando las que él mismo se ha fabricado. Finalizó con una rápida vista de cómo se restaura un libro en mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.