El Ateneo de Buñol organiza la observación del eclipse de sol del próximo viernes 20 de marzo desde la plaza Facundo Tomás en el Castillo de Buñol., es un eclipse total pero desde España se verá parcial.

La fase de parcialidad del eclipse se inicia sobre las 9 y finaliza a las 11 y media aproximadamente, si la lluvia no lo impide estaremos allí a partir de las 8 y media.

Dispondremos de dos telescopios, uno equipado con filtro solar para la observación directa y el otro para ver la observación mediante proyección, de un par de gafas para la observación solar y otro par de filtros solares para acoplar al objetivo de las cámaras fotográficas. Aademás colocaremos sistemas de medida del azimut, altura  e intensidad luminosa del Sol y de la temperatura ambiente…

Desde la página del Observatorio Astronómico Nacional del Instituto Geográfico se puede descargar un informe con las características del eclipse observado desde cualquier municipio de la península introduciendo el número del código postal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *