En la sección de documentación, divulgación y galerías fotográficas del Institut d’Estudis Fotografics de Catalunya (IEFC) se dice lo siguiente sobre Lucien Roisin (1884-1943):

…La obra fotográfica de Roisin es de gran importancia por su extensión -recoge imágenes de toda la geografía española- como por su alcance cronológico -que va desde principios de siglo, especialmente la década de los años 20 y 30, hasta los años 40 y 50.

Roisin es conocido sobre todo como editor de postales, con tienda propia en las Ramblas de Barcelona: La casa de la postal. Aunque muchas de las imágenes las obtuvo directamente, también trabajaba con fotógrafos locales que le vendían los clichés…

La existencia de postales originales como la enviada para celebrar el año nuevo 2019 a los socios y socias, así como las aportaciones de Claudio García Rehués nos han llevado a conseguir mas información sobre este fotógrafo. Puestos en contacto con el IEFC sabemos que hay un total de cincuenta y una fotografías del archivo de Roisin relacionadas con Buñol, unas mas conocidas y otras menos. La información adicional facilitada por el IFEC nos indica que las cincuenta y una pertenecen a la colección de Roisin/IEFC, el autor es desconocido, el lugar es Buñol y la fecha se enmarca en las décadas de los años 1910, 1920 y 1930.

El Ateneo de Buñol desea difundir y compartir esta información considerada de interés para Buñol:

6 comentarios

  1. Preciosas e interesantes fotos

  2. Un recopilatorio impresionante. Enhorabuena por la publicación.

  3. Me ha encantado este reportaje y las fotos buenísimas. Muchas gracias por la publicación.

  4. Gracias por este reportaje, hemos reconocido nuestro pueblo en la antiguedad, y otras fotografias de el nos resultan desconocidas, las mas antiguas, pero es interesante conocer como ha sido anteriormente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *