Fotografía hecha desde el castillo de Buñol, el 9 de mayo de 2016.

El tránsito de Mercurio es una efeméride en torno a la que vamos a organizar una observación astronómica, que comenzará a las 13:00 horas y finalizará a las 22:00 horas del 11 de noviembre. Intentaremos ver como el planeta Mercurio inicia su paso por delante del disco solar a las 13:35 horas y seguirá recorriendo todo el disco hasta el ocaso. Con el crepúsculo empezaremos a observar los astros mas brillantes y tras su finalización podremos ver objetos mas débiles.

Dispondremos como mínimo de un telescopio refractor y otro reflector, al primero le acoplaremos un filtro para la observación solar y el otro lo usaremos para proyectar el tránsito sobre una pequeña pantalla, y unos prismáticos para visualizar los objetos mas extensos como planetas y objeto de cielo profundo.

Los siguientes objetos serán visibles: la Luna, los planetas Venus, Júpiter y Mercurio hacia el suroeste, los asterismos de las constelaciones Osa Mayor, Casiopea, Lira, Cisne, Águila, Pegaso y Andrómeda, estrellas importantes Arturo, Vega y Polar, objetos de cielo profundo como el doble cúmulo de Perseo y la galaxia de Andrómeda.

1 comentario

  1. Una pregunta:

    Yo soy de Madrid, y estoy buscando una localización para ver el tránsito de Mercurio, ya que donde yo vivo dan demasiado nublado.

    ¿Habría algún problema en que me uniera a ustedes con mi equipo?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *